miércoles, 19 de febrero de 2014

Quality of Reading

La distribución de contenidos multiplataforma es fundamental como estrategia de acceso constante al lector, cuya exigencia en la búsqueda de calidad es creciente (crossumer). En esta línea, el grupo helvético ESH Médias es el primero de la Suiza francófona que ofrece todas sus publicaciones para tabletas en la plataforma Android.
¿Y qué ventajas representa? Pues mejorar la Quality of Reading (QoR), concepto que lanzo y que bebe del manantial de la Quality of Service (QoS) y de la Quality od Experience (QoE). La experiencia de lectura, en papel o digital, genera engagement. Incluso en papel muchos lectores prefieren el periódico grapado, o según qué formato, porque facilita la lectura. En digital, los elementos enriquecidos otorgan un valor añadido.
Los diarios de ESH Médias (L’Express, Le Nouvelliste, L’Impartial i La Côte) cuentan con aplicación a Google Play y están disponibles para cualquier tipo de tableta Android. Si en noviembre de 2011 el grupo lanzó sus aplicaciones para iPad, ahora se expande, con el añadido de los visores específicos de Protecmedia para cada plataforma. 
Por tanto, distribuir el contenido digital en toda plataforma habida y por haber es clave en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo estudiamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Profundizaremos en ello en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014). 

5 comentarios: