domingo, 13 de julio de 2014

¡350.000 gracias!

¡350.000 gracias! El blog científico va viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela. El mes de julio, para muchos asociado a asueto y relax, es intenso en los cenáculos investigadores y universitarios. De ahí que continuemos analizando la Sociedad de la Banda Ancha con intensidad y pasión.




Aprovecho la efemérides de las páginas vistas para agradecer el entusiasmo y las bonitas palabras de los estudiantes del curso MooC (Massive open online Course) sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, con más de 5.500 inscritos en la plataforma Miriadax, uno de los focos del tráfico masivo en el blog. La interactividad en el MooC es enorme. Se aprecia interés vocacional por una materia imprescindible para comprender hacia dónde va nuestra sociedad: hacia la conectividad constante, hacia la comunicación always on, hacia la construcción colectiva de conocimiento, hacia los espacios en abierto y el espíritu open source, hacia contenidos rápidos y de calidad (hipertextualidad, multimedia, interactividad), hacia la intersección entre periodismo y telecomunicaciones (intercambiamos contenidos con mucho peso en bits y requerimos infraestructura solvente para soportar ese creciente tráfico), hacia la filantropía y la generosidad, al fin y al cabo.
Y en esa dinámica de compartir y divulgar se enmarca este blog científico y la iniciativa del curso virtual de UAO CEU y CECABLE. El curso refleja que el objeto de estudio analizado,  los medios sociales, proyecta gran cantidad de salidas profesionales. Así se consignó en el documento brotado de la mesa sectorial sobre el futuro del periodismo y la comunicación en la que represento a las universidades catalanas.
En esa línea surge el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU. Se trata de una oferta oficial, que permite dar el salto al Doctorado y que conjuga contenidos digitales aplicables al ámbito de la empresa, modelos analíticos de medios sociales, casos prácticos, fórmulas de éxito y una combinación entre contenidos académicos y profesionales que otorga una cosmovisión fundamental para la proyección profesional. 
La incorporación de los estudiantes a la investigación universitaria o al ámbito profesional de empresa dupone un menú sabroso, y a un precio muy competitivo. La comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento son una garantía de éxito.
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, analizan en ese marco las telecomunicaciones y el periodismo, el dúo clave por antonomasia. Hay que crear contenidos de calidad y, a la par, establecer una infraestructura telecomunicativa que permita difundirlo. Continuamos analizando con entusiasmo la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 350.000 gràcies!, ¡350.000 gracias!, 350.000 grazie!, 350.000 danke!, 350.000 thanks!

8 comentarios: