jueves, 24 de julio de 2014

¡360.000 gracias!

¡360.000 gracias! En un julio en el que comienza a apretar el calor y en el que la actividad académica no desfallece, mantenemos el ritmo de actividad de este blog científico. Tras la ponencia en el congreso sobre cloud en Venezuela y curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax, la dinámica sigue siendo intensa. 




El mes está resultando también muy dinámico para el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, diseñado para cumplir dos objetivos compatibles entre sí: la incorporación de los estudiantes a la investigación universitaria y, en paralelo, el desarrollo de la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
En el MooC que hemos levado a cabo se nos preguntó si existía algún título oficial sobre este nuevo perfil profesional (que puede recibir, en función de los matices, numerosas denominaciones, desde director de Medios Sociales hasta community manager, responsable de Internet, responsable de redes sociales y un largo etcétera). De hecho, hay que tener en cuenta que la UAO CEU es la universidad catalana con mejores registros en empleabilidad, según la AQU (agencia de calidad independiente), y los estudios de Ciencias de la Comunicación encabezan esos registros espectaculares. La sociedad y la empresa necesitan profesionales que sepan crear contenidos y que dominen la tecnología: información y comunicación encabezan casi todas las clasificaciones. Y el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías es el título oficial que responde a esa demanda natural del mercado. Ello explica que el Máster crezca año tras año gracias a su perfil académico, profesional y científico.
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, analizan telecomunicaciones y periodismo, el dúo clave por definición. En agosto nos daremos un descanso (todos lo merecemos). Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 360.000 gràcies!, ¡360.000 gracias!, 360.000 grazie!, 360.000 danke!, 360.000 thanks!

6 comentarios: