martes, 5 de agosto de 2014

¡370.000 gracias!

¡370.000 gracias! En un julio intensísimo, con numerosas actividades (ponencia en el congreso sobre cloud en Venezuela, curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax e hitos diversos en la UAO CEU, como la conferencia sobre medios sociales en el curso de emprendedores, los espectaculares datos de ocupabilidad de los estudiantes y la oficialidad del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria), la dinámica del blog científico es de tráfico masivo. Y agosto mantiene esa línea.





Para un blog especializado, consolidar más de 1.200 visitas diarias (¡imaginad una conferencia diaria con 1.200 asistentes!) es motivo de alegría y a la vez un estímulo para la siguiente temporada. La campaña 2013-14 ha sido muy bonita para el autor de este blog: recibir el VII Premi de Recerca Associació Catalana de la Premsa Comarcal, publicar numerosos artículos científicos indexados (manteniendo el liderato internacional en las áreas de conocimiento analizadas), continuar como investigador principal del Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha (desde 2008) y serlo del recién creado SIMPED (Sistemes innovadors de monetització del periodisme digital català 2014-16, SGR 1290, reconocido por la Generalitat de Catalunya en 2014), publicar diversos libros, capítulos de libro y comunicaciones científicas, llevar al día, con ilusión y gran actividad, mis cargos de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAO CEU, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, el de director del Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), con el éxito de las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (ya estamos organizando la edición número XX para 2015) y el de presidente de la Associació per al Foment Cultural de Terrassa (AFCT) es motivo de satisfacción.
Y también lo es el cariño de mi familia (siempre lo manifiesto: es lo principal; si funciona la vida doméstica, funciona todo lo demás) y de todas vosotras y de todos vosotros, compañeros, estudiantes, seguidores del blog y de medios y redes sociales, colegas y ese conjunto de personas junto a las que cada día mejoramos y aprendemos.

Otro logro que llena de orgullo es la consolidación del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, diseñado para satisfacer dos objetivos compatibles entre sí: la incorporación de los estudiantes a la investigación universitaria y, en paralelo, el desarrollo de la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías crece año tras año gracias a su perfil académico, profesional y científico. Un estudio de demanda potencial del título, entre estudiantes y empresas del sector, refleja el interés para la sociedad, teniendo en cuenta la evolución tecnológica, el crecimiento del sector y el hecho de tratarse de un yacimiento de nueva ocupación muy claro. 
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, analizan telecomunicaciones y periodismo, el dúo clave por definición. En agosto nos daremos un descanso (todos lo merecemos). Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 370.000 gràcies!, ¡370.000 gracias!, 370.000 grazie!, 370.000 danke!, 370.000 thanks!

7 comentarios: