martes, 12 de agosto de 2014

¡380.000 gracias!

¡380.000 gracias! Este agosto de meteorología fluctuante está manteniendo la atención sobre el gran debate sobre el cambio de modelo productivo en el siglo XXI: la Sociedad de la Banda Ancha. Vamos avanzando hacia la universalización del servicio, hacia su carácter garantizado, hacia los acuerdos entre operadores de telecomunicaciones y proveedores de contenidos, hacia la democratización digital.
El camino por recorrer se va acortando. Una mayor cantidad de usuarios estimula la demanda y la creación de contenidos, algunos de carácter filantrópico, otros de naturaleza mercantilista. Ora de un tipo, ora de otro, ese vaivén genera atención. Y prueba de ello es el seguimiento a este blog y el curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax, que tras el éxito de la primera edición prepara la segunda a petición popular. 





También existe movimiento e interés por el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, que permite incorporar estudiantes a la investigación universitaria y, a la vez, impulsar la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos.
En el MooC se preguntó sobra la existencia de algún título oficial sobre este nuevo perfil profesional: ese título es el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnología. Para redondearlo, la UAO CEU es la universidad catalana con mejores registros en empleabilidad, según la AQU (agencia de calidad independiente). Como era de prever, y teniendo en cuenta que la creación de contenidos de calidad y digitales y la tecnología que los apoye son lo más necesario en la Sociedad de la Banda Ancha, los estudios de Ciencias de la Comunicación y los de Tecnologías de la Información y la Comunicación encabezan esos registros tan llamativos. 
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, analizan la pareja de moda, el matrimonio irrompible: periodismo y telecomunicaciones, telecomunicaciones y periodismo. Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 380.000 gràcies!, ¡380.000 gracias!, 380.000 grazie!, 380.000 danke!, 380.000 thanks!

7 comentarios: