sábado, 30 de agosto de 2014

¡410.000 gracias!

¡410.000 gracias! A finales de agosto mantenemos el ritmo de actividad de este blog científico. Más de 1.200 visitas diarias reflejan el interés por esta apasionante intersección entre contenidos (Periodismo) y tecnología (Telecomunicaciones). Es la Sociedad de la Banda Ancha, la nuestra, la del siglo XXI, la digital, la convergente, la multiplataforma, la panconectada, la hipertextual, la interactiva, la multimedia, la de la rapidez, la instantaneidad, inmediatez.  

La pujanza y el carácter estratégico de esa Sociedad de la Banda Ancha se puso de manifiesto curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax. Tras la exitosa primera edición, se prevé la siguiente para octubre.




La dinámica también es muy positiva para el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, diseñado para  incorporar a los estudiantes a la investigación universitaria y para desarrollar la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Hay que tener encuenta que la UAO CEU es la universidad catalana con mejores registros en empleabilidad, según la AQU (agencia de calidad independiente), y los estudios de Ciencias de la Comunicación lideran esos resultados espectaculares. La sociedad y la empresa requieren profesionales que dominen la creación de contenidos (de su área de especialización y de tantas como sea posible) y la tecnología: información y comunicación lideran casi todas las clasificaciones. El Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías que tengo el honor de dirigir es el título oficial que responde a esa demanda natural del mercado. El Máster crece gracias a su perfil académico, profesional y científico, siempre adaptado a las necesidades del mercado.
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, estudian telecomunicaciones y periodismo, el tándem clave por definición. Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 410.000 gràcies!, ¡410.000 gracias!, 410.000 grazie!, 410.000 danke!, 410.000 thanks!

8 comentarios: