viernes, 4 de octubre de 2013

Agrupando contenidos

En el marasmo de información existente en la red, la capacidad de agruparla según los intereses del lector es un factor esencial. En esa línea, reunir el feed de noticias de diversos medios de comunicación es el objetivo de Mediatoolkit
La plataforma es sencilla y permite configurar las webs con rapidez. La herramienta tiene contenido popular preestablecido, seleccionado por más de mil millones de personas. El objetivo es descubrir las noticias de último minuto, contenido viral y contenidos que circulan en la web en tiempo real. Se integran blogs, páginas de noticias o vídeos. Está disponible en móviles como iPhone o iPad. Un pero, teniendo en cuenta que existen otras opciones más imaginativas de financiación: el sistema es de pago.
Sobre plataformas de acceso a contenidos debatiremos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Ante la sobrecarga de información, hay que agrupar.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, hay que clusterizar contenidos y buscar públicos segmentados.

    ResponderEliminar