martes, 1 de octubre de 2013

Dircom decisivo

Los licenciados y graduados en carreras de Ciencias de la Comunicación cuentan ante sí con un elenco formidable de posibles ocupaciones. A las más tradicionales en medios de comunicación y gabinetes de comunicación, se unen las más recientes (community manager, content curator, responssable de Internet y redes sociales....). La de dircom (director de comunicación) es otra no tan nueva pero igualmente con futuro.
Así, esa figura profesional es clave para tomar decisiones de contratación de consultoras externas en la empresa, según la tercera edición del prScope 2013 (Grupo Consultores junto a Asociación de Directivos de Comunicación y ADECEC), con 350 entrevistas a profesionales del sector. 
La figura del dircom supera a la del director de Marketing al tomar decisiones sobre la contratación de consultores de Comunicación en la empresa. El dircom es el máximo responsable en esas decisiones. Sobre esa figura debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. El dircom como figura laboral se extenderá en todas las empresas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la recuperación económica sea un hecho, la mayoría de empresas que ahora no lo tengan incorporarán un dircom.

    ResponderEliminar