miércoles, 23 de octubre de 2013

Menos brecha digital

La Sociedad de la Banda Ancha pretende la abolición de la peligrosa y persistente brecha digital. Según el informe anual de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a principios de 2013 casi el 80% de hogares tenían un televisor, el 41% una computadora y el 37% acceso a Internet.
La cantidad de hogares con acceso a Internet aumenta en todas las regiones. Sin embargo, existen grandes diferencias: la tasa de penetración será el 80% en el mundo desarrollado a finales de 2013, y apenas el 28% en el mundo en desarrollo.
Unos 1.100 millones de hogares en todo el mundo aún no están conectados a Internet: el 90% están en el mundo en desarrollo. La proporción de hogares con acceso a Internet en los países en desarrollo aumentó del 12% en 2008 al 28% en 2013. Por tanto, la tasa compuesta de crecimiento anual es del 18%. El porcentaje de la población online en el mundo desarrollado llegará a casi el 77% a finales de 2013 (31% en el mundo en desarrollo).
Sobre la evolución de la brecha digital debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).


2 comentarios:

  1. Un factor clave en la Sociedad de la Banda Ancha es la eliminación de la brecha digital.

    ResponderEliminar