miércoles, 25 de junio de 2014

¡330.000 gracias!

¡330.000 gracias! En plena vorágine y actividad del curso MooC (Massive open online Course) sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, que ya acumula más de 5.300 inscritos en la plataforma Miriadax, el tráfico en el blog es dinámico y activo.
La iniciativa del curso virtual, no lucrativa, proviene de UAO CEU y CECABLE, y afronta uno de los objetos de estudio con más salidas profesionales en la actual coyuntura. Además, las salidas son a largo plazo, puesto que la actividad de gestión de medios sociales se mantendrá en el tiempo y crecerá, al ritmo de la digitalización empresarial, el B2A, B2B, B2C et altri.

La necesidad que proyecta el mercado es una de las causas del lanzamientos, años atrás y de forma precursora, del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado como oficial por las autoridades competentes el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, diseñado para preparar personas con dos objetivos compatibles entre sí: la incorporación de los estudiantes a la investigación universitaria; el desarrollo de la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El marco epistemológico de la Sociedad de la Banda Ancha entroniza la relación indisociable entre el periodismo y los medios de comunicación (cada vez más digitalizados), el marketing y las tecnologías de la información y la comunicación, cuyo desarrollo se aceleró en la segunda mitad del siglo XX. La comunicación digital (posicionamiento web, estrategias de e-commerce) es fundamental para cualquier tipo de empresa, especialmente para las grandes y multinacionales. Es por ello que responsables de áreas de gerencia, IT, informática, telecomunicaciones, comunicación o marketing necesitan conocer las últimas herramientas para la empresa en el marco tecnológico.
El Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías es interesante y pertinente académica, profesional y científicamente. Experiencias anteriores de la universidad impartiendo títulos de características similares así lo reflejan. Igualmente, hemos llevado a cabo un estudio de demanda potencial del título, entre estudiantes y empresas del sector, y se percibe interés para la sociedad, teniendo en cuenta la evolución tecnológica, el crecimiento del sector y el hecho de tratarse de un yacimiento de nueva ocupación muy claro. Diversos documentos europeos (Reding) así lo reflejan.
El estudio previo de perfil interesado en el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías arroja unos datos esclarecedores. Así, hallamos básicamente cuatro colectivos interesados:
-Colectivos profesionales afectados por la Nuevas Tecnologías: áreas de gerencia, IT, informática, telecomunicaciones, comunicación o marketing.
-Licenciados y Graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas.
-Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación.
-Licenciados (graduados) en Documentación, Economía, Derecho y carreras en las cuales el impacto de las TIC sea esencial.

El MooC refleja que la masa crítica es creciente sobre un objeto de estudio angular. Este blog sobre Periodismo y Telecomunicaciones es una fuente documental que trata de profundizar en determinados conceptos. El blog científico es uno de los portavoces del Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, donde analizamos telecomunicaciones y periodismo. Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 330.000 gràcies!, ¡330.000 gracias!, 330.000 grazie!, 330.000 danke!, 330.000 thanks!

8 comentarios: