jueves, 28 de agosto de 2014

¡400.000 gracias!


¡400.000 gracias! De corazón es emocionante haber alcanzado un guarismo tan elevado, y además en agosto. Para celebrar esta cifra redonda de 400.000 páginas vistas, disponemos de la página www.telecomunicacionesyperiodismo.com, que se redirecciona con el blog.
También hemos cambiado la imagen del blog Telecomunicaciones y Periodismo. Hemos incorporado diversos widgets, para facilitar el acceso a las diversas redes sociales de las que disponemos: Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram (CECABLE) y Pinterest


Con la inestimable colaboración de Paula Borrás y Albert Naya, hemos optimizado el diseño, para que el lector pueda acceder a más cantidad de posts, y pueda ampliar con la función “Leer más” aquellos que más necesite.
El hecho de que se visualicen los tweets, las fotografías de Instagram, Google+, Facebook y las etiquetas con las keywords más habituales otorga un plus que colabora a crear un engagement más cálido (ya que estamos en agosto) con nuestros lectores y nuestros seguidores. El blog líder internacional en sus áreas de conocimiento continúa innovando, como debe ser en la Sociedad de la Banda Ancha.
Otro aspecto que queda especialmente visible es nuestra apuesta por la sostenibilidad, por la naturaleza. La teoría de la Sociedad de la Banda Ancha expone que la implementación de las redes de telecomunicación de banda ancha de forma universal y garantizada permeabilizará la creación de contenidos, promoverá el teletrabajo y beneficiará a la sostenibilidad. Observaréis que muchas fotografías se refieren a la naturaleza, alegoría insustituible de ese futuro resplandeciente que auguramos.
Hay que agradecer el seguimiento a este blog desde el curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax, que tras el éxito de la primera edición prepara la segunda a petición popular. En principio será en octubre de 2014.
También existe gran movimiento e interés por el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, que permite incorporar estudiantes a la investigación universitaria y, a la vez, impulsar la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos.
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, perseveran en el análisis sobre telecomunicaciones y periodismo. Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 400.000 gràcies!, ¡400.000 gracias!, 400.000 grazie!, 400.000 danke!, 400.000 thanks!

8 comentarios: