sábado, 20 de julio de 2013

2017

2017, 2017, 2017. ¿Qué ocurrirá en 2017? Pues que Internet será entregado localmente, con el consiguiente ahorro en transporte de datos. Así lo vaticina Cisco Visual Networking Index: en 2017 el 58% de los datos de información no viajará a través de larga distancia, sino que se suministrarán a los usuarios de los servidores próximos. 
Las ventajas serán el ahorro de costes y una experiencia de más alta calidad. Hay que tener en cuenta que el tráfico de datos será tres veces mayor en 2017 que ahora. La tasa de ejecución anual de 1,4 Zettabytes (más de 1.000.000 de GB anuales: mil millones de DVDs) se reparte en 121 Exabytes mensuales frente a los 44 actuales.
Tras esos datos flota una estrategia acertada: los proveedores de contenido se asociarán con las empresas transportistas de datos para asegurar una entrega rápida y eficaz de sus productos. La gestión eficaz del tráfico supone una nueva fórmula para el contenido local y refleja la intersección periodismo+telecomunicaciones defendida en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE y sobre la que debatimos en Twitter (CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios: