sábado, 27 de julio de 2013

Más branding gracias a la publicidad online

El branding mejora gracias a la publicidad digital o en línea. Así, al menos, se desprende del estudio de United Internet Media (UIM), según el cual la publicidad hace crecer la atención sobre una marca y la simpatía de los usuarios hacia ella.
Los datos del informe son ilustrativos. Así, de media, una campaña de cinco semanas implica un crecimiento de la simpatía por la marca y la difusión de ésta un 4,4%. Simpatía de marca y fama, alcance e intención de compra están casi directamente ligados. El principal rasgo a mejorar de la publicidad en línea es su aspecto y creatividad, en un entorno multiplataforma en el que la adaptación a los terminales se revela fundamental. La mezcla de formatos es una técnica eficaz en aras de aumentar la popularidad de una marca. La mayoría de internautas aprueba la comprensión de los anuncios web, pero sostiene que las agencias pueden mejorar sensiblemente la forma o el factor sorpresa.
Por sectores, los más pujantes en popularidad son el farmacéutico, el automovilístico y el electrónico. Para hacerse una idea de cómo varía el peso publicitario según el medio, en prensa comarcal y local los servicios públicos y privados son los líderes en peso de inserciones. En el contexto del social journalism commerce, es recomendable atender esas observaciones. En el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLEen Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog analizamos esos constantes vaivenes, cuyo impacto estratégico es indiscutible. 

2 comentarios:

  1. Interesante relación entre las marcas y el ecosistema digital.

    ResponderEliminar
  2. Para las marcas el posicionamiento y el análisis de sentimientos son esenciales.

    ResponderEliminar