miércoles, 10 de julio de 2013

Mi Fibra Óptica


Movistar ha creado un espacio dedicado a los usuarios de fibra óptica donde pueden encontrar respuesta a sus dudas además de información adicional sobre fibra y test de velocidad. Esta iniciativa simboliza la necesidad de engagement con el cliente y la trascendencia congénita a servicios de esta naturaleza, tan esencial que suscitan la generación de espacios especializados.
Mi Fibra Óptica Movistar innova en diseño y emplea HTML5 y el efecto Parallax (profundidad y movimiento en una imagen a través de capas). Una sección, “Pruébalo tú mismo”, permite al cliente medir en tiempo real la velocidad de navegación (download y upload) a través de un test online muy intuitivo. También existen herramientas de ayuda y atención online sencilla, personalizada y accesible. Además, se ponen a su disposición manuales y preguntas frecuentes que seguirán ampliándose con las aportaciones de los propios clientes. Curiosamente, la iniciativa surge de una investigación de mercado en colaboración con clientes reales.
En el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, consideramos interesantes iniciativas de este tipo, que también debatimos en Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

 

2 comentarios:

  1. La atención al consumidor es clave.

    ResponderEliminar
  2. Una de las reticencias al cambio de operador es el miedo a la atención al consumidor ante cualquier incidencia.

    ResponderEliminar