sábado, 5 de octubre de 2013

Publicidad rupturista

Nuevos formatos publicitarios. Nuevos lenguajes, nuevas propuestas. Rupturismo. Más y mejor multimedia. Más y mejor hipertextualidad. Más y mejor interactividad. Esas son alguna de las recetas para que los medios de comunicación digitales trasladen a su cuenta de resultados los conseguidos en forma de lectores y creación de opinión pública. El primer poder es el más codiciado, y debe reivindicarse financieramente. 
En esa onda se sitúan los últimos movimientos de The New York Times. En el caso de la publicidad de Bank of America, el lector accede a una conferencia por streaming de la escuela de negocios Schools for Tomorrow que se reproduce al hacer click sobre el banner patrocinado por Bank of America. Es la primera acción de este tipo en un espacio publicitario.
Pese a que la conferencia esté disponible a través del banner, el streaming no se abre solo en ningún caso, sino que, tras hacer click en el banner, aparece una nueva ventana (si se cierra, la reproducción se corta y se evitan las reproducciones automáticas). 
La variedad de formatos publicitarios es una cuestión sobre la que debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: