jueves, 12 de junio de 2014

Digitalización y publicidad nativa



Una de las claves del social journalism commerce es una cierta adaptación de la publicidad a los contenidos del medio de comunicación. No se trata de adaptar contenidos al anunciante, sino que éste se adapte a los contenidos.

Una vez marcado ese terreno, esencial para la pureza del periodismo, observamos movimientos en esta senda, como el acuerdo entre Microsoft Advertising y Native Clicks con el fin de comercializar conjuntamente publicidad nativa a través de MSN.
El objetivo del acuerdo es potenciar la conexión entre marcas y consumidores, a partir del contenido (periodismo). Nativa es aquella publicidad en la que el anuncio es similar al contenido editorial de una web, lo que se traduce en más  tiempo de lectura del anuncio ante el declive del banner tradicional. De hecho, esa asociación de contenidos que despierta interés y anzuelo comercial está en la base de sostenibilidad del HbbTV, estándar que actualiza la relación entre televisión e Internet.
Siguiendo estimaciones de Native Clicks, la publicidad nativa incrementa la atención un 52% y el CTR un 450%. La conexión natural entre marcas y consumidores, mediante contenido de calidad (periodismo), es la clave para que una empresa facture. El branded content avanza al ritmo de la digitalización.
La evolución de la relación contenidos-publicidad centra el debate en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

6 comentarios: