sábado, 14 de junio de 2014

El factor etiqueta



Las palabras clave, las etiquetas, el Unique Selling Proposition, son conceptos asociados de forma creciente a la Sociedad de la Banda Ancha. Como la universalización del acceso a la red se acerca, los contenidos disponen de un mercado más amplio para trasladar, vía marketing digital, productos y servicios.

Es por ello que se están desarrollando herramientas que facilitan la transmisión entre empresa y usuario final. Para campañas de publicidad y marketing, Google Tag Manager, el gestor de etiquetas de Google, permite aplicar etiquetas para seguir campañas, código de Google Analytics o AdWords sin tener que acudir a los programadores.
La herramienta, gratuita y sin versión de pago (de momento), hace innecesario modificar el código fuente del sitio web, y permite aplicar cambios en estas campañas. Para implementar la solución, contamos con tres niveles: cuenta (es posible configurar varias cuentas de Google Tag Manager a partir de una sola cuenta de Google y utilizar una cuenta de Google Tag Manager para empresa),  contenedor y etiquetas.
El contenedor es un iframe colocado en todas las páginas del sitio web. Desde allí se realiza la gestión de permisos de usuario y el seguimiento de campañas y también de Google Analytics o Google Adwords. La etiqueta es un código HTML que se ejecuta en una página. Los marcos y los reglas establecen las normas a cumplir para activar unaetiqueta se active.
Por tanto, además de la mayor flexibilidad para campañas, la herramienta sanea el código y permite controlar las etiquetas de seguimiento, además de respetar el flujo de banda ancha.
Las posibilidades en marketing digital y e-commerce se multiplican, pues, en la Sociedad de la Banda Ancha, y son epicentro de debate en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

7 comentarios: