martes, 10 de junio de 2014

Noticias en toallitas de papel



En la Sociedad de la Banda Ancha, un objetivo prioritario, ligado a universalizar la conectividad, es facilitar el acceso a los contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar. De ahí que la convergencia entre el cable y las ondas sea la mejor garante de esa misión.
Esa opción de leer contenidos ad libitum conduce a propuestas muy curiosas, cercanas a lo hilarante. Así, el diario gratuito mexicano Más por Más lanzó una acción para generar notoriedad: instaló en un baño público un dispositivo dispensador de toallitas de papel conectado a Internet que imprime en ellas, en tiempo real, las últimas noticias del medio de comunicación.
El dispensador de marras incluye una impresora y conexión WiFi para acceder al diario e imprimir en cada toalla de papel una noticia de última hora. ¿Y el objetivo primario de la toalla? Para que cumpla su función de secar las manos, se utiliza una tinta especial.
Para darle a la toallita un toque más geek, cada noticia impresa contiene un código QR que redirige a la página web del diario. En dos semanas la campaña consiguió que el número de usuarios únicos del portal de la publicación aumentara en un 37%. Cuestión de toallitas.
Las diversas fórmulas de acercar  evolución de los medios de comunicación digitales es motivo de debate en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

7 comentarios: