jueves, 5 de junio de 2014

Relaciones públicas sociales

Las redes sociales pueden ayudar al área de Relaciones Públicas de una empresa en pleno cloud journalism y Sociedad de la Banda Ancha. Las constantes menciones a la empresa o a la entidad son una ventaja: en caso de menciones positivas, albricias; si son negativas, surge la privilegiada oportunidad de cauterizarlas.
Para una empresa, un rumor falso puede romper la armonía con el cliente. Gestionar la reputación digital se simplifica con transparencia. El caso de Ford, cuando en 2009 se extendieron los rumores de que había aceptado rescates gubernamentales cuando en realidad ocurrió lo contrario, o crisis que afectan a sectores más generales, como la del pepino, se pueden resolver con la colaboración de las redes sociales. Por ende, surgen la Relaciones públicas sociales.
Los medios sociales generan aplicaciones en la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

6 comentarios: