lunes, 8 de septiembre de 2014

¡420.000 gracias!

¡420.000 gracias! El curso académico 2014-15 comienza a todo ritmo. El blog científico está consolidando más de 1.500 visitas diarias, lo que nos emociona y refleja el creciente interés por este tándem por antonomasia en el siglo XXI, la simbiosis entre contenidos (Periodismo) y tecnología (Telecomunicaciones). Esa es la fórmula magistral de la Sociedad de la Banda Ancha, la que sitúa a la información, a la comunicación y a la tecnología en cabeza de las áreas de conocimiento en empleabilidad.  

La ciudadanía desea contenidos, interacción, multimedia, interactividad. El carácter estratégico de la Sociedad de la Banda Ancha queda reflejado en el masivo seguimiento que obtuvimos en el curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax. Tras la exitosa primera edición, la siguiente se prepara para octubre.




Otro beneficiario claro de la necesidad deglutidora del mercado es el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU. El Máster responde a los requerimientos de la empresa y los enlaza con los académicos de investigación en un campo de tecnología punta e interacción con la empresa. Así, el programa académico (oficial y con tarifas muuy atractivas) incorpora a los estudiantes a la investigación universitaria y a la vez permite desarrollar la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la ingeniería, la empresa, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha.
Si ya de por sí el contenido del Máster conduce al ámbito laboral con salarios muy elevados y gran autonomía en función del modelo de negocio elegido, para redondearlo la UAO CEU es la universidad catalana con mejores registros en empleabilidad, según la AQU (agencia de calidad independiente). Los estudios de Ciencias de la Comunicación  y de Tecnología de la Información y la Comunicación encabezan esos llamativos y lógicos resultados. La sociedad y la empresa necesitan como agua de mayo profesionales que dominen la creación de contenidos y la tecnología, técnicas de posicionamiento y de gestión. Por eso información y comunicación están al frente de la clasificación. El Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías que tengo el honor de dirigir es el título oficial que satisface la demanda natural del mercado. Y crecemos gracias a un perfil académico, profesional y científico, siempre adaptado a las necesidades del mercado.
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, analizan telecomunicaciones y periodismo, el dúo más estratégico de los mercados productivos. El modelo económico de futuro es este. Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 420.000 gràcies!, ¡420.000 gracias!, 420.000 grazie!, 420.000 danke!, 420.000 thanks!

8 comentarios: