domingo, 21 de septiembre de 2014

¡Medio millón de gracias!

¡500.000 gracias! ¡Medio millón de gracias! Emocionante registro para el blog Telecomunicaciones y Periodismo, que comenzó en 2011 para glosar las Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña, y que ha sumado adeptos, visitas y páginas vistas a una velocidad propia de FTTH o FTTR.
Os agradezco de corazón vuestro apoyo, vuestras sugerencias, vuestros comentarios, ese aliento para ahondar en el apasionante mundo de la Sociedad de la Banda Ancha, el nuestro, el digital, el del siglo XXI, el de Internet, la sostenibilidad, el teletrabajo, la rapidez, el always on, el multiplataforma, la convergencia tecnológica, la conciliación, la panconexión, el servicio garantizado, la alianza entre periodismo y telecomunicaciones.
La apuesta por la evolución da resultados positivos. Desde que disponemos de la página www.telecomunicacionesyperiodismo.com, que se redirecciona con el blog, las visitas se han multiplicado, con días en los que se superan las 5.000. El smartphone y la tableta son parte inherente al entorno digital. Y de esos terminales, gracias también a Marfeel, provienen numerosas visitas. En movilidad. A la última. Buscando la noticia, la reflexión, el análisis.



La renovación de la imagen del blog Telecomunicaciones y Periodismo ha permitido incorporar diversos widgets para facilitar el acceso a las redes sociales de las que disponemos: Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram (CECABLE) y Pinterest
El lector puede acceder a más cantidad de posts y ampliarlos con la función “Leer más”. Sevisualizan los tweets, las fotografías de Instagram, Google+, Facebook y las etiquetas con las keywords más habituales. Ello está creando engagement del lector con nuestro blog, líder internacional en sus áreas de conocimiento.
También hay que agradecer el seguimiento a este blog desde el curso MooC -Massive open online Course- sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, en la plataforma Miriadax, que tras el éxito de la primera edición prepara la segunda a petición popular. En principio se llevará a cabo en octubre de 2014.
En paralelo, existe gran movimiento e interés por el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, que incorpora estudiantes a la investigación universitaria e impulsa la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos.
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, continúan con el análisis sobre telecomunicaciones y periodismo. Perseveramos en la investigación sobre la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 500.000 gràcies!, ¡500.000 gracias!, 500.000 grazie!, 500.000 danke!, 500.000 thanks!

8 comentarios: