miércoles, 24 de julio de 2013

Ver y no pagar

Ver un vídeo y no pagar por los contenidos. Ese potosí se comienza a producir de la mano de la publicidad, en plena vorágine de hallar modelos de pago que conviertan en sostenible el mercado de creación de contenidos. Las mutaciones en el sector  editorial suscitan métodos renovadores para rentabilizar inversiones.
Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.
Publicaciones del estilo de Maxim, Radar Online o USA Today Sports experimentan con muros de pago que no cobran a los usuarios por consumir contenidos, sino por ver un vídeo del anunciante.
Mediante la herramienta Content Unlock (de Genesis Media), los lectores deben visionar un vídeo de algún anunciante antes de acceder a la unidad de contenido seleccionada. Con esta fórmula se incentiva el interés de los anunciantes para publicitarse en medios digitales.
Por tanto, el pago es indirecto, y a la par crece el movimiento en el mercado publicitario digital. Las marcas devienen patrocinadores directos de contenidos y pueden personalizar la tipología de publicidad a insertar en función del contenido. El anunciante puede comprobar que su publicidad es visionada, en una coyuntura en la que el banner no cuaja entre los internautas. Una nueva vía de no-pago por ver.

2 comentarios: