domingo, 20 de octubre de 2013

Estrategias y retos en e-commerce

El aumento sin solución de continuidad de las cifras de negocio en e-commerce está provocando que las estrategias de las empresas digitales se vayan perfilando de forma más aguda. Los retos son diversos, tanto para B2B (Business to Business) como para B2C (Business to Consumer). Habría que añadir al B2A (Business to Administration), pero las dificultades por las que atraviesa la administración pública de unos años a esta parte condicionan ese tipo de actividad. 
Los principales retos en B2B y B2C son similares, aunque difieren en algún ítem y en porcentajes. En B2B, son la creación de awareness/traffic (22.5%), la generación de leads (16.2%), los social media (6.3%), el targeting (5.4%) y el branding/reconocimiento de marca (4.5%). En B2C, awareness/traffic (19.6%), social media (17.9%), targeting (10.7%), presupuesto (8%) y la generación de leads (8%). He ahí uno de los caminos a seguir para perfeccionar estrategias de comunicación digital, aplicables al periodismo digital. 
Sobre ello debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Cada vez más el e-commerce se vincula a las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Al final la comunicación digital es una realidad holística en la que hay que dominar y combinar redes sociales y comercio electrónico.

    ResponderEliminar