martes, 8 de abril de 2014

Caso Matilda, de restaurante tradicional a innovación cervecera

En este blog sobre Sociedad de la Banda Ancha periódicamente damos cabida a las aportaciones de emprendedores y profesionales del sector. Hoy es Lluís Feliu, responsable de la empresa eDeon, quien explica el caso de éxito de un restaurante de Sant Cugat del Vallès.

"Uno de los clientes de nuestra agencia de marketing es un restaurante ya consolidado de Sant Cugat. Hace ya más de 10 años que el Restaurant Matilda alimenta a los paladares más exigentes del Vallès. La clientela era estable, la carta se renovaba al mismo tiempo que las exigencias de la clientela también cambiaban… Llegados a este punto, la dirección del restaurante hizo una fuerte inversión para potenciar el servicio de cervezas. Con 20 surtidores y más de 100 cervezas artesanas el restaurante se ha hecho un nombre en al mundo cervecero.
Para darlo a conocer la agencia eDeon se ha hecho con el poder de la comunicación digital del restaurante, con el objetivo de potenciar la interacción con los clientes, desarrollar estrategias de promociones e incluso atender a los consumidores online.
Un restaurante que se ha modernizado y ha apostado claramente por la profesionalización de la cerveza necesita también una fuerte inversión en comunicación digital. Para poder segmentar y llegar directamente a su público. Para ello el restaurante cuenta ya con una campaña de SEM y una inversión constante en SEO. El blog del restaurante cada día consigue más visitas y en el futuro facilitará al restaurante ser un referente cervecero.
  

3 comentarios: