jueves, 24 de abril de 2014

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Utilizando interrogantes habituales en arenas balompédicas, una empresa o una entidad se pueden ver envueltas en situaciones de crisis de comunicación en cualquier momento en plena Sociedad de la Banda Ancha, ya que las ventajas de acceso universal y la rapidez van de la mano de un mayor riesgo.
Si en medios sociales se da una situación de zarandeo a una marca, lo primero es seguir el sentido común. Con sangre fría, hay que afrontar el problema (siempre que éste sea cierto y no producto de la imaginación de algún infiltrado), lanzar un mensaje para ganar tiempo (por ejemplo, en la línea de que se está estudiando el caso), tratar de dialogar en páginas específicas de la empresa (sin afectar a todo el entramado de medios sociales), mantener informado al público e incluso preguntar al cliente cómo afrontaría la situación o cómo querría que ésta se solucionara.
¿Crisis? La Sociedad de la Banda Ancha da pistas sobre cómo solucionarlas. Sobre ello debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: