miércoles, 11 de junio de 2014

Maná analítico



En la Sociedad de la Banda Ancha el cloud journalism y el social journalism commerce generan un flujo de contenidos necesario (constante como el del agua de una fuente) y a la vez presionado por la exigencia de un lector ávido de inmediatez y de calidad.  

En esa espiral, el periodismo de adquiere un peso sustantivo para el equilibrio del sistema. A tal efecto hay que formar constantemente a los periodistas para saber moverse por la red y descubrir fuentes que promuevan la hipertextualidad científica, y para sintetizar el maná de datos de Internet.
Igualmente hay que adaptar el resultado de las pesquisas a los terminales del lector (multimedia, infografía) y dialogar con el lector (interactividad). La Quality of Experience (QoE) del lector es esencial, lo que genera más tráfico, más impactos publicitarios y más ROI para las cabeceras en papel o digitales. Por ende, una inversión en investigación se acabará traduciendo en más ingresos a largo plazo.
La evolución de los contenidos en  los medios de comunicación es motivo de debate en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

7 comentarios: