sábado, 5 de abril de 2014

El hogar de la banda ancha



La convergencia tecnológica está desembocando en una hibridación entre Internet y televisión y una adaptación de usos del cliente a esa realidad, tan singular de la Sociedad de la Banda Ancha.
Uno de los indicadores es el de sala de estar digital. El concepto se refiere a todos los dispositivos de la sala (televisor, tableta y smartphone, principalmente). En el primer trimestre del 2014, la base instalada de tabletas compactas (pantallas más pequeñas de 9 pulgadas) superará la base de tabletas clásicas (9 pulgadas o más grandes) por vez primera. Deloitte prevé para el final de 2014 que la base de tabletas compactas sea de 165 millones de unidades, por 160 millones de la tableta clásica.
Las predicciones de ventas este 2014 son halagüeñas para teléfonos inteligentes, tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos. Las ventas  superarán los 750 mil millones de dólares en 2014 (50 mil millones más que en 2013 y casi el doble del total de 2010). 
La Sociedad de la Banda Ancha irrumpe, pues, en el hogar. Así lo debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).



2 comentarios: