miércoles, 9 de abril de 2014

Objetos inteligentes

Uno de los fenómenos más llamativos de la Sociedad de la Banda Ancha es la generalización de las IPs a todo tipo de objetos. El M2M se extiende con frenesí, sin límites aparentes. Pero que alcance a la ropa inteligente entre en el terreno de lo sorprendente.
Así, las wearable technologies abarcan desde gafas inteligentes hasta bandas de ejercicios y relojes. En 2014, según Deloitte, se prevén unas ventas de unos 10 millones de unidades (2,5 mil millones de euros aproximadamente de facturación).
Los ordenadores portátiles y las gafas concentran la mayor parte de ingresos (se venderán unos cuatro millones de unidades a un precio promedio de venta de 400 euros). En cuanto a las bandas inteligentes de ejercicios (que causan furor entre los deportistas), también se colocarán en el mercado unos cuatro millones de unidades a precio promedio de unos 120 euros. De relojes inteligentes se venderán unos dos millones de unidades a un precio promedio de 175 euros.
Las dinámicas de mercado se reinventan en la Sociedad de la Banda Ancha. Así lo debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).


3 comentarios: