domingo, 19 de octubre de 2014

Un marketplace para las telecomunicaciones



En la Sociedad de la Banda Ancha la digitalización alcanza a la mayor parte de actividades de negocio. El B2B, de la mano de los marketplaces, se erige en bastión in crescendo para empresas. Y los sectores periodístico y telecomunicativo pueden hallar en ese ámbito una plétora de ventajas competitivas.

De cara a las empresas de telecomunicaciones, una plataforma con visión de futuro es Ommuni, donde cualquier empresa que opere dentro del sector puede hallar fabricantes de equipamiento electrónico o cableado, ingenierías y consultorías, empresas instaladoras, integradores, vendors, operadoras o empresas de formación.
Las empresas de la cadena de valor del sector Telecom pueden llevar a cabo sus negocios, creando y estableciendo relaciones comerciales y profesionales dentro de Ommuni, que maximiza las ventas de las compañías y reduce sus costes. La plataforma pone a disposición de las empresas servicios como publicación de catálogos y de ofertas, posicionamiento global, publicidad, información del sector, directorio de empresas, herramientas de eSourcing (RFQ o Request for Quote, RFP o Request for Proposal), contract management o firma digital.
Una de las facilidades que Ommuni aporta es el servicio de contract management end-to-end. Este servicio permite abrir y cerrar una transacción comercial de forma segura y sencilla, realizar negociaciones de compra-venta de productos y servicios hasta la formalización del contrato mediante un proceso de firma digital con total validez legal. De esta forma se cubre una necesidad del mercado: abrir canales y mercados y ofrecer servicios.
Ommuni, con sede en Barcelona, cubre necesidades como la falta de plataformas sectoriales especializadas que dispusieran de herramientas de eSourcing. Actualmente cuenta con compañías de diversos países como Chile, Colombia, México, Francia y otros. La plataforma prevé en la segunda mitad del 2014 introducirse en el mercado anglosajón y, a lo largo del 2015, incorporarse en el mercado asiático.
El carácter estratégico de las telecomunicaciones avala una apuesta motivo de debate en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015)con gran impacto.   

9 comentarios: