lunes, 16 de septiembre de 2013

Mi lector es mi distribuidor

Conseguir que tu lector sea distribuidor. Si los Over the Top (OTT) han conseguido que su producto (los contenidos) sea creado por su comunidad for free, y la magnitud de esa comunidad es lo que concede riqueza a la red, los medios de comunicación adaptan y parafrasean ese método.
El neerlandés Works that Work convierte a los lectores en distribuidores de la publicación, rompiendo las cadenas de suministro y distribución tradicionales. Los seguidores de la revista solicitan a su librería preferida que vendan copias a un precio determinado. Si la librería acepta, el lector compra diez o más copias de la revista a mitad de precio (18 euros para la versión papel) y las vende en la librería a un precio superior que el que haya pagado pero menor al precio de la publicación. El lector y distribuidor gana la diferencia (entre un 10% y un 25% del precio de venta).
Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios: