lunes, 18 de febrero de 2013

Noticias en movilidad

En este blog hemos analizado el factor movilidad, desde el punto de vista de la banda ancha o desde las políticas públicas de la Unión Europea. Como en cable físico, el primer paso consiste en dotarse de infraestructura, y el segundo, de aplicaciones. Sobre ambas debatiremos en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (7-9 de mayo de 2013). 
Uno de los focos de inquietud es el negocio de las noticias en las aplicaciones móviles. En el terreno del microblogging (Twitter), algunos medios han creado apps específicas: Breaking News, Circa o Metro se regodean observando los ingresos procedentes de la movilidad. 
En el caso de Circa, la aplicación se adapta a la interfaz del móvil. Como principal característica, permite seguir una historia (seleccionar un artículo y  recibir alertas por actualización). Metro suma más de 1,2 millones de descargas de sus aplicaciones en iOS y medio millón de personas se han suscrito a las aplicaciones gratuitas. Unos 60.000 usuarios acceden diariamente a sus ediciones digitales. En cuanto a Breaking News, ha creado una app enTwitter basada en los feed de esa red social para ofrecer a sus usuarios las últimas noticias. El latido informativo se lleva al segundo en periodismo digital gracias a las telecomunicaciones. Telecomunicaciones + Periodismo. Información en movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario