viernes, 15 de febrero de 2013

Sant Hilari, Sant Hilari...

Uno de los principios estratégicos básicos para una empresa que pretenda posicionarse en la Sociedad de la Banda Ancha es su apuesta digital. Si de momento un elevado porcentaje de compañías combinan lo analógico y lo digital, como ocurre en el sector de medios de comunicación, cada vez aumenta más la cifra de pure players, es decir, empresa nacidas sólo en Internet, cuyo modelo de negocio es virtual cien por cien.
Tengo el placer de incluir el caso de Sant Hilari Virtual, una empresa de Sant Hilari Sacalm que combina la tradición y la modernidad que supone la venta a través de la red. Este municipio gerundense es muy dinámico, y de ahí el impacto que está obteniendo la iniciativa. Vender productos catalanes de raíz, de las Guilleries, de procedencia natural y artesanal, refleja que desde las zonas más rurales y tradicionales se reconoce que el camino a seguir es Internet. 
Una de las ventajas de ese desembarco en la red es la facilidad de establecer métricas. Conceptos como CPM (Cost per Mille impressions), PPC (Pay per Click: Click Through Rate, Cost Per Click), PPA (Pay per Action: CPL-Cost per Lead, CPA-Cost per Acquisition). Atracción, Índice de Conversión (Coste por Pedido, Tasa de repetición, Tase de Fidelización, CVV-Committed Visitor Volume, SPV-Sales per Visit, CPV-Cost per Visit, CPR-Costo por Respuesta, CON-Contribución por Orden, AOA-Average Order Amount) y otros demuestran el grado de desarrollo conseguido en e-commerce. Con esta iniciativa, los amantes del buen comer podrán degustar los productos de Sant Hilari sin moverse de casa. Sant Hilari, Sant Hilari... Bon profit!



1 comentario:

  1. Sin duda estos conceptos son importantes.
    Yo he aprendido mucho con SonarClick y hasta ahora me va muy bien. Pero bueno, depende mucho del aprendizaje que adquieras.

    ResponderEliminar