domingo, 8 de septiembre de 2013

Investigando para los MSO


Los Multiple System Operator (MSO), es decir, los operadores de múltiples sistemas de cable, que proliferan en España y en otros países del mundo, deben estar en guardia sobre el estado y el uso de las redes de radiofrecuencia de los MSO. En este sentido, SICA México, junto a CECABLE, está llevando a cabo investigaciones sobre la periodicidad de la medición de potencia de transmisión desde el CMTS (Cable Modem Termination System) y el efecto en Drop final de los módems a los que les llega esa señal, sobre el Signal-to-noise ratio (SNR) en downstream y upstream, sobre las fórmulas de obtención del SNR en downstream y cómo ello afecta a una mejora de calidad de video analógico y digital.
De esta investigación se desprenden otras diversas cuestiones, como  si tras la reversa (upstream) se revisa la potencia última configurada en los puertos del CMTS, si el promedio de llegada en el tiempo es correcto, si el SNR en upstream se obtiene del CMTS o del promedio de los individuales, o la relación entre la modulación elegida, la portadora y el ancho de banda.
Trataremos sobre ello en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014) y en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE. Sobre la cuestión continuamos debatiendo en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios: