jueves, 17 de enero de 2013

Estrategia en redes sociales

La estrategia en redes sociales, y está demostrado mediante estudios empíricos, puede traducirse en resultados en las cuentas de explotación de las empresas. De ahí que sea un eje de análisis interesante que trataremos en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (7-9 de mayo de 2013). En la línea open source de este blog, Lluís Feliu, de e-Deon, traslada su reflexión sobre el tema:
"Las redes sociales ya no son una moda pero siguen apareciendo empresas que quieren subirse al carro de la comunicación on-line e inician su presencia en internet sin ningún tipo de estrategia, sin saber a quién dirigirse ni qué canales utilizar.
Equivocarse en la estrategia on-line representa una pérdida de tiempo y de dinero, una pérdida de recursos que bien invertidos pueden multiplicar los resultados de la empresa o simplemente, por ejemplo, pueden ayudar a reflotar una empresa que lucha por sobrevivir en estos tiempos tan difíciles.
Por internet circulan miles de artículos muy interesantes para ayudar a definir estrategias on-line. Se pueden encontrar también centenares de aplicaciones e instrucciones para gestionar una buena estrategia, pero a la hora de la verdad la mejor estrategia es la que pueda hacer una empresa especializada enfocada a personalizar sus proyectos dependiendo del cliente.
En nuestra agencia de comunicación nos hemos encontrado muchos casos pero podemos asegurar que el éxito siempre lo hemos obtenido cuando diseñamos una estrategia de comunicación conjuntamente con el cliente. Para comunicar efectivamente hay que conocer todos los entresijos del la empresa y es el cliente quien más los conoce.
Las modas son para seguirlas pero hay que entenderlas y saber sacarles provecho. Cuando decimos que el 2.0 ya no es una moda no estamos diciendo nada novedoso. El social media es una herramienta más de la comunicación de las empresas y hay que saberlo gestionar. Eso sí, con una clara estrategia, bien definida, con procesos, acciones y objetivos bien establecidos y siempre con la posibilidad de ser demostrados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario