domingo, 20 de enero de 2013

Novedades en redes sociales

Las novedades en redes sociales se multiplican a un ritmo endiablado. Si un entorno hierve, ése es Internet y el social journalism commerce. Las iniciativas se ven espoleadas por los datos recientes, como que 3/5 de internautas compran en la red. Ello impulsa la aparición de nuevas aplicaciones y servicios, de los que trataremos en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (7-9 mayo de 2013).
Un caso es el de Niagarank, servicio de publicación automática de noticias que analiza las cuentas de Twitter de personas y medios de comunicación referentes en un tema. Se extrae la información principal de los contenidos y se agregan a Twitter los comentarios y las conversaciones generados.
Al existir cerca de 40 canales temáticos, el usuario puede acceder o suscribirse al que le interese. El ranking de expertos surge a partir de un sistema de puntuación que considera diversos parámetros  y que los va renovando.
Esas experiencias, siguiendo el espíritu Google News, promueven la lectura a través de en Internet. Uno de los obstáculos para ello en movilidad es la comodidad, clave para el periodismo digital. Precisamente para garantizarla aparece PaperTab,  dispositivo de 10,7 pulgadas y fino como el papel. 
Ello mejora los modelos actuales, dotados de pantallas de vidrio y que no permiten una integración total con el usuario. Las pantallas flexibles de plástico están encaminadas a transformar la experiencia humana. Además, el sistema permite enviar archivos y mensajes desde el correo electrónico, navegar a través de los documentos (hipertextualidad) o fusionar diversos PaperTabs para incrementar la superficie de la pantalla. Novedades que demuestran la vitalidad del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario