jueves, 10 de enero de 2013

Monitorización de contenidos

La sobreabundancia de información que cabalga por las redes de banda ancha y que se materializa en el macrocontenedor y macrolibro que es Internet puede provocar cierta desorientación en el lector. Para el analógico, la migración digital está suponiendo un ímprobo esfuerzo adaptador. Para el nativo digital, habrá que analizar la dispersión congénita a la realidad multiplaforma a la hora de asimilar y procesar contenidos. 
En el empeño de poner orden ante la catarata informativa vigente, el británico Trinity Mirror ha lanzado en fase beta abierta al público la plataforma Unmissab.ly, cuyo objetivo consiste en ayudar a los usuarios a monitorizar la agenda informativa, actualizarla y recoger las noticias más compartidas por los contactos en las redes sociales. El servicio incluye el envío de un correo electrónico diario con un compendio de enlaces diferentes de los seleccionados para aparecer en el flujo en vivo online
Se trata de una monitorización aplicada, diferente de la que llevan a cabo los operadores de telecomunicación para garantizar que circule el flujo sin cesar. Sobre la fórmula de canalizar y rentabilizar contenidos se debatirá en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña, del 7 al 9 de mayo de 2013. Estáis invitados a lanzar vuestras sugerencias al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario