jueves, 18 de abril de 2013

De Europa al Golfo



Las redes de telecomunicaciones por cable de fibra óptica son la infraestructura del futuro. Cada nueva red que se extienda colabora en la consolidación de la Sociedad de la Banda Ancha, tal como trataremos en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (7-9 de mayo de 2013) y en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE.
De ahí que noticias como que Gulf Bridge International(GBI) vaya a expandir la red estableciendo el primer enlace de fibra óptica terrestre que conecta todos los países del Golfo Pérsico a Europa sean bienvenidas. El enlace consta de diversas rutas a través de Irak y Turquía. Su implementación reducirá significativamente el tiempo de latencia para conectividad desde el Golfo y Asia a Europa.
El vínculo de enrutamiento de GBI fortalece Europa a través de la red submarina. Los temidos cortes de cables y otros (en el Atlántico, los mordiscos de los tiburones) se diluyen con más back ups. Para el cable submarino, la redundancia es motivo de alegría.
La nueva ruta de GBI North da conectividad desde la estación de aterrizaje de cable en Al Faw (sur de Iraq). Cruza Iraq y Turquía hasta Estambul. De ahí llega hasta Frankfurt (Alemania). GBI es el único operador que ofrece conectividad sin fisuras desde Europa a todos los países del Golfo a través del Mediterráneo, Egipto y el Mar Rojo. También lo hace vía terrestre a través de Turquía e Irak. Activado desde febrero de 2012, GBI ofrece capacidad adicional en la primera red del Golfo, en una configuración de anillo, enrutada hacia Europa, África y Asia. Ahora es más fácil viajar (aunque sea virtualmente) de Europa al Golfo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario