viernes, 9 de noviembre de 2012

Tweets y Retweets


Uno de los indicadores más seguidos en estrategias de posicionamiento es la cantidad de tweets que los usuarios retwittean. Ciertamente, a más cantidad de retweets, más visibilidad del contenidos del emisor, y en principio más calidad atribuida a ese contenido en Twitter.
Un estudio de Hubspot demuestra que, contra lo que pueda parecer, no existe una correlación clara entre la acción de retwittear y los clics generados. Así, muchos usuarios retwittean un contenido sin abrirlo, simplemente porque les parece interesante para su red de seguidores. El análisis de 2,7 millones de tweets que contenían enlaces arrojó un pírrico 0,036 en la correlación de Pearson entre tweets y retweets: no existe una correlación entre el número de clics que obtiene un tweet y el número de retweets que consigue. El 14,64% de tweets retwitteados obtiene cero clics, y el 16,12% obtiene más retweets que clics.
Se observa que los tweets que contienen la palabra retweet obtienen más retweets que la media, pero menos clics, y los tweets que contienen la @ obtienen más clics pero menos retweets. Se detecta que incluir el “please retweet” multiplica por cuatro los retweets. Datos a tener en cuenta en estrategias de posicionamiento en general para de social media y en especial para empresas de periodismo digital y tecnológicas. Con todo, es recomendable anteponer la calidad del tweet a la cantidad de tweets proyectados en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario