sábado, 17 de noviembre de 2012

Colaboración CECABLE-Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones


El CECABLE (Centro de Estudios sobre el Cable) y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) colaboran en proyectos de investigación y divulgación sobre la Sociedad de la Banda Ancha.
La AHCIET, que hasta ahora tenía como sede principal la ciudad de Madrid, se ha trasladado a Bogotá, desde enero de 2012, abriendo también una sede en Uruguay dedicada a la Coordinación de estudios del sector. El CECABLE y la UAO CEU, líderes mundiales en producción científica sobre periodismo y telecomunicaciones, gracias al Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, colaboran con proyectos en conjunto. El acuerdo pretende fortalecer lazos y tener un vínculo cercano con aquellas instituciones que trabajan en favor del desarrollo de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información.
AHCIET fue creada en 1982 y actualmente es conformada por más de 30 empresas operadoras de telecomunicaciones en Latinoamérica, entre las que figuran empresas públicas, privadas, multinacionales y locales, diversidad que brinda una significativa representación de toda la industria.
La misión de la entidad es contribuir decisivamente al desarrollo de las telecomunicaciones en Latinoamérica a través del diálogo público-privado, promoviendo el interés común de la industria y el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas entre las empresas, para así avanzar en el desarrollo de la conectividad digital y de los servicios de telecomunicaciones. Así las cosas, evalúa y define temas críticos que afectan el desarrollo sectorial en la región, hace seguimiento a los riesgos y establece las oportunidades del sector en cada país. Asimismo, construye posiciones consensuadas sobre temas críticos y difunde las perspectivas de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario