viernes, 24 de enero de 2014

Cuestión de dominio

El impacto de la terminación de un dominio en la toma de decisión de elegir el dominio de una empresa o entidad es elevado. La estrategia de comunicación y de marketing puede virar en función de optar por un .net o por un .com.  
Así, según Nominalia y el resto de empresas del Grupo Dada en España sobre los 10 dominios más deseados, el primero es .web, considerado una fórmula adecuada de impulsar nuevos negocios. Se suma a ello .online, según la empresa de cloud Arsys contabilizando las solicitudes en España.
Las extensiones vinculadas con la tecnología suponen un 23,2% del total. Se concentran en ese cluster .blog, .app, .mobile, .mail, .cloud, .site o .website, amén de las mencionadas.
Tras la tecnología se sitúan turismo y viajes (16,1%), como .hotel, .viajes y .vuelos, y ciudades y países (14,3%), como .madrid, .barcelona, .eus, .paris, .nyc o .gal.
A distancia hallamos dominios asociados a ocio y deportes (5%), salud (1,8%) y actividad comercial (1,4%). Terminaciones requeridas son .tickets, .futbol o .football, .games, .golf, .sport, .dental, .doctor, .dentist, .hospital, .pharmacy, .medical, .insurance, .shop o .tienda, .hotel, .bar, .abogado, .company y .corp.
Cada vez que ICANN lanza nuevas terminaciones, la imaginación (y el negocio) se aceleran. El nombre no hace la cosa, pero puede ayudar en la comercialización de ésta. Se trata de otro elemento esencial para la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).


3 comentarios: