domingo, 19 de enero de 2014

Dónde consumimos las noticias

Internet como fuente de información va adquiriendo cada vez más peso. Así, la profusión de dispositivos móviles, la conectividad always on y los nuevos hábitos de consumo lanzan al periodismo digital y a las aplicaciones de noticias hacia un lugar prominente, cuestionando a la televisión como principal fuente de información.
Según un estudio de GFK y Deloitte encargado por Associated Press (sobre el comportamiento del consumidor en Alemania, España y Reino Unido sobre el uso de fuentes de información y la importancia del vídeo en la difusión de noticias), España acoge al mismo porcentaje de personas (un tercio) que utiliza la televisión y las páginas web (y aplicaciones de noticias) para ampliar una noticia difundida por vez primera. Si un 41% de británicos acude a la televisión y el 22% al web, en Alemania la radio (36%) adelanta a la TV (28%).
De hecho, los contenidos son la clave de la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: