lunes, 20 de enero de 2014

Controlando el display

Las estrategias publicitarias en redes sociales pueden ser de search o de display. En el caso del display, se observa un el seguimiento no muy profundo por parte de las empresas. Según un estudio de Project sunblock, el 40% de  anunciantes no es consciente de dónde aparece su publicidad en línea.
La estrategia de marketing (y la de e-marketing) debe ser holística. De ahí que un seguimiento deficitario de las inserciones en red genera consecuencias negativas para la imagen de marca. Y eso que el 64% de empresas prevé invertir más recursos en publicidad de display, según Econsultancy. La cobertura de Internet y la presencia durante todo el ciclo de compra y búsqueda de información por parte del cliente pueden provocar disonancias en la imagen si no se cuida la web donde aparece la inserción.
El estudio de de 7.780.000.000 de impresiones de anuncios en línea refleja que, en ocasiones, las impresiones de publicidad de display aparecen en lugares poco recomendables: malware, pornografía, promoción de terrorismo o violencia o venta de droga. Este fenómeno comienza a preocupar a las marcas. Así, el 38% de anunciantes del Reino Unido no controla la exposición de sus banners, y un 62% no tiene acceso a las estadísticas.
Por ende, el control del lugar donde se insieren los contenidos publicitarios es esencial en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: