miércoles, 8 de enero de 2014

Colaborando con NANOfutures

En la línea de investigación aplicada a la empresa, CECABLE colabora con el proyecto NANOfutures. Dentro de las actuaciones de la plataforma tecnológica europea, el proyecto VALUE4NANO (Industrial valorization of strategic value chains for nano-enabled products) está desarrollando una hoja de ruta para la implantación de cuatro cadenas de valor.
Se trata de nano y micro impresión para fabricación, superficies nanoestructuradas, anticontaminación y autolimpiables, fabricación de material en polvo de aleaciones funcionales, material cerámico e intermetálico y materiales y composites ligeros y multifuncionales para el sector transporte.
La hoja de ruta incluirá modelos de negocio y propuestas de líneas piloto a desarrollar, e involucrará a empresas industriales estratégicas y otros actores relevantes. Una de las actividades en marcha es la realización de una encuesta sobre las cadenas de valor. La información recopilada servirá de punto de partida para la hoja de ruta y se utilizará para elaborar recomendaciones para futuras temáticas en I+D+i y acciones en nanotecnología en Horizon 2020.
Las aplicaciones nano son la clave de la Sociedad de la Banda Ancha, y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

5 comentarios: