viernes, 17 de enero de 2014

La rentabilidad de Facebook para el anunciante

Las redes sociales comienzan a ser sinónimo de rentabilidad. Y para medirla se establecen clasificaciones que pueden resultar ilustrativas para la empresa. Las estrategias de marketing (sobre todo de SEO y de SMM) dependen en gran medida del impacto de cada red. Por ejemplo, para CECABLE lo prioritario es participar en LinkedIn, amén de otras redes sociales como Facebook.
Precisamente Facebook se configura como la red social más rentable para los anunciantes, según un informe de BI Intelligence para EEUU, donde el ciudadano dedica 37 minutos diarios, más de la mitad desde el móvil, a consultar redes (más que para ver el correo). De hecho, Facebook ocupa a los norteamericanos 114.000 millones de minutos mensuales. A Instagram dedican 8.000 millones de minutos mensuales, y a Twitter 5.300 millones de minutos al mes.
Conocer el engagement con el usuario final parte del número de usuarios de cada red social, el tiempo de conexión y el nivel de interacción (publicación de fotos o actualizaciones de estado) en PC y en móvil. El nivel de interacción en Facebook es siete veces superior al de Twitter. La evolución de Pinterest, Tumblr y LinkedIn es clara. 
Por tanto, buscar la red social que sea más rentable o que cree más engagement para cada entidad es clave en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: