domingo, 5 de enero de 2014

TV + Internet = Twitter

La relación entre televisión y redes sociales es tan natural como seductora. Además del desarrollo de estándares tecnológicos que aúnan el audiovisual e Internet (HbbTV), las redes sociales observan el Olimpo televisivo como una fuente de negocio y de engagement con el usuario en claro crecimiento.
Así, Twitter considera la televisión un nicho de mercado atractivo. De ahí que, en aras de aproximarse al receptor, haya desarrollado una herramienta publicitaria (Called TV) para orientar las conversaciones de la audiencia sobre programas televisivos y facilitar a los anunciantes la atracción de más usuarios. Los promoted tweets pueden revolucionar la dupla Internet + TV. Más allá que el anunciante promocione un producto o servicio en un espacio televisivo determinado, se puede utilizar la solución.
La compra de unidades de contenidos televisivas de Viacom y NBC para agregar contenidos de vídeo y vender en ellos espacios publicitarios refleja la perseverante estrategia de Twitter hacia la televisión, complementada por el acuerdo con CBS incluir vídeo clips. La  exposición directa a anuncios, integraciones y otros reclamos es un anzuelo difícil de esquivar.
Diversos estudios de marketing de Twitter demuestran que la combinación de publicidad en televisión y tweets genera un aumento del 95% en la asociación usuario-mensaje, y de un 8% en la cantidad de ventas de los anunciantes. Reino Unido, EE.UU., Brasil, Canadá, Francia y España son los primeros en disfrutar del nuevo servicio.
Twitter, pues, se percata de la jugos sinergia TV+Internet en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014). Y, por cierto, ¡que los Reyes Magos os traigan muchos regalos!




3 comentarios: