miércoles, 29 de enero de 2014

Movilidad y publicidad

Los dispositivos móviles son una oportunidad de contacto constante para las marcas, en pleno social journalism commerce. No obstante, el marketing a través de dispositivos móviles, instrumento fidelizador per se, no acaba de enganchar.
Así, según un informe de Oxygen8 Group, el 42% de consumidores encuestados afirma que ninguno de los mensajes promocionales o publicitarios recibidos en sus teléfonos son de utilidad. Para el 44%, sólo una cuarta parte de los mensajes comerciales tenían algún valor. El 34% de encuestados reconoce que un mensaje correcto les haría sentir comprendidos por la marca, y el 22% se siente propenso a realizar una compra si el mensaje recibido era de utilidad.
Se trata de una nueva prueba de necesidad de vincular contenidos y negocio en movilidad, clave de la Sociedad de la Banda Ancha, y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: