domingo, 12 de enero de 2014

¿Publicidad invisible?

¿Publicidad invisible? El sector publicitario está adaptándose a una velocidad de vértigo a la Sociedad de la Banda Ancha. La melodía publicitaria es digital, aunque también debe perfilar su representación. Según eMarketer, la publicidad digital amasará el 25% de toda la inversión publicitaria mundial, con lo que hay que investigar sobre las fórmulas más rentables.
Como ocurre con la publicidad tradicional, la publicidad digital display (sobre todo los diferentes tipos de banners) sufren dificultades de visibilidad. La evaluación de ComScore de 290.000 millones de impresiones de anuncios digitales permite concluir que el 54% no eran visibles. La reducción en la tasa de clics en los anuncios es una evidencia: el 75% de anuncios digitales no son vistos, como ocurre con el papel, según Sticky. En cuanto a la radio, la invisibilidad es del 30%, según Arbitron. Nielsen sostiene que el 75% de teleespectadores no miran a la pantalla durante los anuncios. 
Sobre la evolución publicitaria en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y elecomunicaciones) tratamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: