martes, 7 de enero de 2014

Tendencias tecnológicas para 2014

¿Qué tecnología o aplicación de la Sociedad de la Banda Ancha se llevará la palma este 2014? Según un estudio de QDQ Media, los líderes serán el Mobile Marketing, el contenido propio (Inboud Marketing), la realidad aumentada y Google +, en un contexto customizado, en el que el cliente (prossumer) aspira a información atractiva, útil y de fácil acceso, con acceso intuitivo y móvil. 
Previsiblemente, la gamificación (seducir al consumidor en clave de juego) se consolidará. Ello, combinado con el multimedia (imagen, vídeo), la interactividad y la hipertextualidad impulsarán el tráfico. A partir de contenidos de calidad propios, las redes sociales continuarán generando y alimentando negocio y detectando a los líderes de opinión. Se recomienda evitar las técnicas intrusivas y centrarse en la confianza marca-consumidor. 
En cuanto a la realidad aumentada, el periodismo en papel integrará la tecnología a través de dispositivos inteligentes (sobre todo revistas de moda, automóviles y tecnología). El posicionamiento que da Google+ es sinónimo de un mayor número de visitas a una web.
El ascenso del mobile marketing, el uso de la geolocalización y el de códigos QR (Quick Response Codes) deben provocar la reacción de la empresa española, que sólo en un 10% tiene su web adaptada a dispositivos móviles.
Sobre la evolución en movilidad de la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones) tratamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios:

  1. Todo colabora con la consolidación de la Sociedad de la Banda Ancha.

    ResponderEliminar
  2. El peso del contenido en la Sociedad de la Banda Ancha es fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario bastante interesante, Está claro que en la sociedad de hoy en dia, el movil está tomando cada vez mas y mas protagonismo. Se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de muchisimas personas. Es por eso que la mayor parte de la tecnologia este orientada aa desarrollar este tipo de dispositivos. Un dato curiosos que me ha chocado es que solo un 10% de las webs tengan versión móvil, teniendo en cuenta que ahora la gente busca la mayoria de cosas desde cualquier lugar con el móvil, me parece un error bastante chocante.

    ResponderEliminar