miércoles, 22 de enero de 2014

Recorrido para el transporte óptico

Uno de los sectores con más recorrido es el de equipos de transporte óptico. En plena Sociedad de la Banda Ancha y necesidad de infraestructura sólida de telecomunicaciones, los planes de inversión de los CSPs (Proveedores de Servicios de Comunicación) en SDN (Software Defined Networks o redes definidas por software) reflejan futuro en ese campo.
Según Gartner, los operadores invertirán 1.426 millones de dólares en equipos de transporte óptico para dar apoyo a sus despliegues de SDN en 2017 (+18% sobre 2013, cuando se invirtieron 253 millones de dólares). La inversión también será elevada en equipamiento de red tradicional (encabezado por infraestructura móvil). La cifra estimada es de 3.487 millones de dólares en 2017, por delante de routers y switches (2.354 millones de dólares). Tras ellos, se sitúan los equipos de transporte óptico. 
Hay que tener en cuenta que la inversión en equipamiento óptico para apoyar el despliegue de SDN supondrá el 15% de la inversión de los operadores en equipamiento de red, cuyo montante será de 9.357 millones de dólares en 2017.
He aquí otro eje estructural de la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: