jueves, 2 de enero de 2014

Turismo y Pinterest, binomio natural

El papel de las redes sociales en la estrategia de marketing de una empresa o entidad progresa sin solución de continuidad. Una prueba de ello es el crecimiento de Pinterest. La constatación de que más de 750 millones de pins (publicaciones compartidas) en la red social se relacionan con destinos turísticos ha conducido a la compañía a lanzar una aplicación al efecto para satisfacer las necesidades de los viajeros.
Así, se pueden colocar sobre la pantalla del móvil pins de lugares para ayudar a los turistas a planear mejor sus viajes. Tras operaciones de marketing sobre patrocinio publicitario de sus pins en los resultados de búsqueda, el sector turístico (el más pujante en comercio electrónico) se revela como el más estratégico. Place Pins permite colocar pins virtuales vinculados a lugares o destinos de viaje. El usuario puede pinchar sobre el mapa y compartir lugares que haya visitado con el resto de usuarios de la red social (estilo Flickrs).
El hecho de que 1,5 millones de viajeros posteen a diario y compartan 750 millones de pins o publicaciones compartidas referidas a destinos visitados convierten a Pinterest en una especie de Tripadvisor en imágenes.
La opción de añadir información de un lugar, incorporada a un tablón de anuncios, la agregación de comentarios con tablones preconfigurados, la elección de los pins preferidos, de lugares establecimientos o tiendas concretas, monetizan Pinterest. Turismo y Pinterest son, pues, un binomio natural.
La asociación de contenidos y redes sociales es esencial en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: